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Objetivo 1 | Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo
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Objetivo 4 | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
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Objetivo 5 | Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas
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Objetivo 6 | Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
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Objetivo 11 | Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
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Objetivo 13 | Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
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Objetivo 16 | Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
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1Presupuesto municipal para la política de gasto en servicios sociales y de promoción social.
ODS 1.
11,15 %
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2Presupuesto municipal para la política de gasto de educación.
ODS 4.
4,69 %
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3Existen o no en el municipio marcos jurídicos para promover, hacer cumplir y supervisar la igualdad y la no discriminación por razón de sexo. ODS 5.
Sí
Marcos jurídicos para promover, hacer cumplir y supervisar la igualdad y la no discriminación por razón de sexo. ODS 5.
Sí
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4Proporción de escaños ocupados por mujeres en el gobierno local. ODS 5.
51,85 % 27 concejales miembros del Consistorio Municipal de L’Hospitalet, 14 son mujeres
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5Gasto del presupuesto municipal dedicado a la gestión del agua. ODS 6.
1.584.659,54 € En 2021 se han destinado 1.584.659,54 € para temas de saneamiento y 119.999,93 € para las instalaciones de agua no potable. En este último importe se incluye el mantenimiento de la red, el sistema de gestión inteligente del riego y otros gastos.
6La gestión del agua es pública, privada o mixta. ODS 6.
Agua potable:
Privada
Agua no potable:
Pública
7Cuenta la ciudad con una estructura de participación directa de la sociedad civil en la planificación y la gestión urbanas. ODS 11.
Sí
¿Funcionan con regularidad y democráticamente? ODS 11.
Sí
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8El gobierno local ha adoptado y aplica estrategias locales de reducción del riesgo de desastres en consonancia con las estrategias estatales. ODS 13.
Sí
a.En caso afirmativo señale cuáles:
El 2019, se redactó el Plan de Acción para la Adaptación al cambio climático de Hospitalet. Entre otras se han adoptado medidas urgentes en relación a las inundaciones, medidas en relación al incremento de temperatura de las ciudades, medidas en relación a épocas de sequía. Además, en enero de 2020 se redactó de forma participativa la Declaración de Emergencia Climática que acordó el impulso de un plan de acción.
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9El gobierno local ha adoptado y aplica garantías normativas para el acceso público a la información. ODS 16.
Sí
a.En caso afirmativo señale cuáles:
Para garantizar el acceso público a la información, el Ayuntamiento de L’Hospitalet dispone de un procedimiento de derecho de acceso a la información pública. También se dispone de un Portal de Transparencia. A nivel normativo, se han aprobado dos instrucciones de relevancia en el ámbito de la transparencia, en la medida en que tienen por objetivo estructurar y formalizar las responsabilidades del contenido del Portal de Transparencia y la sede electrónica para garantizar la debida actualización y mantenimiento: 1. Instrucción de gestión del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de L’Hospitalet. 2. Instrucción de gestión de la sede electrónica del Ayuntamiento de L’Hospitalet.
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10Proporción de participación electoral en las últimas elecciones Municipales frente al total de la población censada. ODS 16.
57,49 % en las últimas elecciones municipales de 2019, sobre un censo electoral de 176.046 personas, participaron un total 101.202 votantes.
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11¿Se aplican en el Municipio/Ayuntamiento las normas de transparencia y acceso a la información pública? ODS 16.
Sí
Los principales mecanismos para dar cumplimiento a la normativa son: 1. Portal de Transparencia del Ayuntamiento de L’Hospitalet 2. Procedimiento de derecho de acceso a la información pública. 3. Introducción de cláusulas éticas y de transparencia en contratos administrativos y subvenciones. 4. Aprobación de la Instrucción de gestión del Portal de Transparencia y de la 5. Instrucción de Gestión de la sede electrònica 6. Organització de formación en el ámbito de la transparencia y el derecho de acceso a la información para el personal del Ayuntamiento.