Objetivo 1 | Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo
Objetivo 4 | Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Objetivo 5 | Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas
Objetivo 6 | Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
Objetivo 11 | Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
Objetivo 13 | Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
Objetivo 16 | Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
1Presupuesto municipal para la política de gasto en servicios sociales y de promoción social.
ODS 1.
11,15 %
2Presupuesto municipal para la política de gasto de educación.
ODS 4.
4,69 %
3Existen o no en el municipio marcos jurídicos para promover, hacer cumplir y supervisar la igualdad y la no discriminación por razón de sexo. ODS 5.
Sí
Marcos jurídicos para promover, hacer cumplir y supervisar la igualdad y la no discriminación por razón de sexo. ODS 5.
Sí
4Proporción de escaños ocupados por mujeres en el gobierno local. ODS 5.
51,85 % 27 concejales miembros del Consistorio Municipal de L’Hospitalet, 14 son mujeres
5Gasto del presupuesto municipal dedicado a la gestión del agua. ODS 6.
1.584.659,54 € En 2021 se han destinado 1.584.659,54 € para temas de saneamiento y 119.999,93 € para las instalaciones de agua no potable. En este último importe se incluye el mantenimiento de la red, el sistema de gestión inteligente del riego y otros gastos.
6La gestión del agua es pública, privada o mixta. ODS 6.
Agua potable:
Privada
Agua no potable:
Pública
7Cuenta la ciudad con una estructura de participación directa de la sociedad civil en la planificación y la gestión urbanas. ODS 11.
Sí
¿Funcionan con regularidad y democráticamente? ODS 11.
Sí
8El gobierno local ha adoptado y aplica estrategias locales de reducción del riesgo de desastres en consonancia con las estrategias estatales. ODS 13.
Sí
a.En caso afirmativo señale cuáles:
El 2019, se redactó el Plan de Acción para la Adaptación al cambio climático de Hospitalet. Entre otras se han adoptado medidas urgentes en relación a las inundaciones, medidas en relación al incremento de temperatura de las ciudades, medidas en relación a épocas de sequía. Además, en enero de 2020 se redactó de forma participativa la Declaración de Emergencia Climática que acordó el impulso de un plan de acción.
9El gobierno local ha adoptado y aplica garantías normativas para el acceso público a la información. ODS 16.
Sí
a.En caso afirmativo señale cuáles:
Para garantizar el acceso público a la información, el Ayuntamiento de L’Hospitalet dispone de un procedimiento de derecho de acceso a la información pública. También se dispone de un Portal de Transparencia. A nivel normativo, se han aprobado dos instrucciones de relevancia en el ámbito de la transparencia, en la medida en que tienen por objetivo estructurar y formalizar las responsabilidades del contenido del Portal de Transparencia y la sede electrónica para garantizar la debida actualización y mantenimiento: 1. Instrucción de gestión del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de L’Hospitalet. 2. Instrucción de gestión de la sede electrónica del Ayuntamiento de L’Hospitalet.
10Proporción de participación electoral en las últimas elecciones Municipales frente al total de la población censada. ODS 16.
57,49 % en las últimas elecciones municipales de 2019, sobre un censo electoral de 176.046 personas, participaron un total 101.202 votantes.
11¿Se aplican en el Municipio/Ayuntamiento las normas de transparencia y acceso a la información pública? ODS 16.
Sí
Los principales mecanismos para dar cumplimiento a la normativa son: 1. Portal de Transparencia del Ayuntamiento de L’Hospitalet 2. Procedimiento de derecho de acceso a la información pública. 3. Introducción de cláusulas éticas y de transparencia en contratos administrativos y subvenciones. 4. Aprobación de la Instrucción de gestión del Portal de Transparencia y de la 5. Instrucción de Gestión de la sede electrònica 6. Organització de formación en el ámbito de la transparencia y el derecho de acceso a la información para el personal del Ayuntamiento.